Plantillas y ejemplos del Modelo Canvas

No existe una plantilla única para realizar el Modelo Canvas. Puedes usar diferentes materiales para desarrollar el lienzo canvas: una pizarra, papel, cartón, tela, etc.

Lo importante es cumplir con el formato de nueve bloques del Business Model Canvas, rellenando cada módulo después de un debate de ideas entre los líderes de la compañía.

Plantillas de Modelo Canvas

En Internet consigues diferentes ejemplos de plantillas para el Modelo Canvas. Puedes realizar el lienzo como quieras, a color o en blanco y negro, con o sin dibujos. Tú eliges. Selecciona la plantilla que más te guste, imprímela y desarrolla tu propio Modelo Canvas.

Puedes guardar las imágenes de cada plantilla o directamente descargar todas plantillas desde el siguiente botón en un archivo word:

Plantilla 1:

Model Canvas empresas plantilla

 

Plantilla 2:

Plantilla de Modelo Canvas

Plantilla 3:

Plantilla de Modelo Canvas

Plantilla 4:

Plantilla de Business Model Canvas

Ejemplos de Modelo Canvas

Hay cientos de ejemplos de negocios con la estrategia en lienzos canvas, he seleccionado varios pero debajo de estos ejemplos te recomiendo un portal donde he extraído algunos, aunque lo detallan muy bien explicando cómo se rellena el cuadro:

 

Ejemplo 1: Página web para ver películas y series en streaming

Modelo Canvas plantilla ejemplo

Ejemplo 2: Farmacia

Business Model Canvas plantilla

Ejemplo 3: Empresa de ropa interior

Ejemplo de Modelo Canvas ropa

Ejemplo 4: Autolavado de coches

Ejemplos de Modelo Canvas

Puedes ver más ejemplos en este portal sobre negocios

Plantillas y ejemplos de Lean Canvas

Plantilla 1:

Lean Canvas Modelo Canavas

Plantilla 2:

Modelo Canvas plantilla

Ejemplo 1:

Lean Canvas ejemplo

Ejemplo 2: Spotify

Plantilla Lean Canvas

Aplicaciones para realizar el Modelo Canvas

Existen varias aplicaciones web que ofrecen plantillas para realizar el Modelo Canvas. Estas son algunas de las más populares y usadas:

Canvanizer

Modelo Canvas Canvanizer

La plataforma Canvanizer cuenta con geniales herramientas para desarrollar tu idea empresarial, elaborar tus estrategias y presentarlas al equipo de trabajo. Tiene una interfaz intuitiva que te guía paso a paso para rellenar cada uno de los bloques del Modelo Canvas.

Strategyzer

Empresas plantilla Modelo Canvas

Los creadores del Modelo Canvas lanzaron el sitio web Strategyzer para ayudar a los emprendedores a realizar un modelo de negocio efectivo. Tras completar el lienzo, puedes guardarlo en PDF e imprimirlo.

La página permite desarrollar y validar el Modelo Canvas, así como compartir las plantillas que vayas elaborando. Además, la web ofrece entrenamientos online, cursos y más herramientas para el usuario.

Tuzzit

Plantillas para el Modelo Canvas

La web Tuzzit tiene un sinfín de herramientas para desarrollar un Modelo Canvas eficiente y poderoso, que llame la atención de los posibles inversionistas.

Además de crear el Modelo Canvas, tendrás acceso a una biblioteca de diversas herramientas para el emprendedor. También dispone de cursos y una gran variedad de plantillas Canvas para que elijas tu favorita.